domingo, 24 de junio de 2012

CLAN OF XYMOX

Hermanos solo con mis palabras describo a la mejor banda del mundo desde mi punto de vista y que nos encontramos y emocionamos cuando empezamos a escuchar musica Europea o obscura por primera vez donde podemos deleitarnos con sonidos etereos y ritmicos electronicos arrancando carrera desde el año (1983), su nombre: Clan of Xymox y su subsequent pleasures su primer trabajo de su carrera Bajo la alineacion de: Anka Wolbert, Pieter Nooten y Ronny Moorings.
Asi nos emocionamos y compramos sus cd's o discografia completa de esta banda Holandesa y que decir del mejor album llamado: Medusa (1986) tan hermoso, atractivo y eterno para cualquier melomano actual.
Clan of Xymox (1985) marca a la disquera (4AD) donde se habrio una posibilidad de soñar dentro de la musica de vanguardia y que decir de Medusa (1986) donde la misma disquera floto en exito y los sueños se hicieron realidad en este concepto hermoso y electrico teniendo un estilo unico e irrepetible que creo el SR.Ronny en aquellos tiempos y que por lo menos los que nacieron a mediados de los 80's conocen a Xymox.
Ronny siempre fue la mente maestra del Clan aunque las malas lenguas decian que era Pieter pero para mi punto de vista siempre es, fue y sera Ronny el genio musical de este concepto extraido de una medicina toxica llamada: Xymbotic donde Ronny fue creativo fundando a: Clan of Xymox, dejando como legado una super-discografia con hermosas portadas y contenido etereo.
Para 1991 graban Phoenix (1991) y en (1989) grabaron Twist of shadows, bajo la disquera Wing o Polygram, cerrando los ojos etereos de la banda y experimentando con dos albunes desde la disquera Zoc Records teniendo poco exito y ahora de coleccion, llamados: Headclouds (1993) y Metamorphosis (1992).

Clan of Xymox (1986)

Esta foto marca la primera alineacion de Clan of Xymox en (1986) donde dieron giras desde el album Medusa (1986) proximos a grabar: Muscoviet mosquito (1987) dejando atras el concepto Clan of...y solo dejando: Xymox, donde Ronny experimento varios proyectos y para (1987) realizo Blind hearts / A million things E.P. que para nosotros los seguidores del Clan decimos que fue la continuacion del Medusa (1986) asi que para (1997) realizaron: Hidden faces donde retomaron y recordaron Ronny y Mojca su actual pareja y bajista, los viejos tiempos de amediados de los 80's donde el sonido experimental abundaba en la musica Europea.
Asi que Clan of Xymox ha realizado Creatures (1999) fabuloso y obscuro experimentando el gotico y etereo al mismo tiempo con toques electronicos y llenos de misterio remembrando a bandas como: The sisters of Mercy y The Garden Of Delight.
Notes from the underground (2001) fue un album no tan conocido que se relaizo en dicho año pero no tuvo el exito del Creatures (1999) o Hidden faces (1997) pero para mi gusto es perfecto y preciado hermanos.
(2002) Se produjeron 2 releases de la banda y fueron: Remixes from the underground y There's no tomorrow (CD single) pero no olvidemos el año (2000) donde hubo 2 llamados:
Liberty (E.P.) (2000) y Clan of Xymox Live 2 cd's (2000) y que decir de una rola perdida llamada: A ''NEW DIMENSION'', solo facinante!!!.
Farewell (2003) es un album atractivo con el mismo estilo del Notes from the underground (2001) y Creatures (1999) este ultimo la verdad hermanos unico en su especie.
Farewell (2003) tuvo exito aunque a mucha gete no gusto pero a mi persona hermanos si le encanto.
The best of (2004) es de lo mejor que puedes escuchar de la banda con rolas vuelta a tocar en este su primer copilatorio donde contiene canciones de varios trabajos desde (1985-2003) para ser exactos retomando C.O.X. el movimiento retro al 100 x ciento o bien los tiempos de la Era (4AD).
Brakimg point (2006) abre las posibilidades de revivir el sonido Medusa (1986) y su primer album Clan of Xymox (1985) la verdad padrisimo y emotivo.
Heroes (E.P.) (2007) me encanto y sigue sonando como en sus inicios con un poco de industrial.
Visible (DVD) (2008) nos proporciona el SR.Ronny varios Videos encontrables por primera vez en este formato dejando abierto la posibilidad de que se produsca un DVD con los videos antiguos del Clan que tanto queremos veer digitalmente como: Imagination, Obsession, Muscoviet mosquito, A day entre otros mas hermanos.
In love we entrust (2009) que album tan increible y retro en mi punto de veer, de echo muy semejante a sus dos primeros albunes en definitiva hermanos me encanto, me  facino, me atrapo... que les puedo decir es uno de mis consentidos en definitiva.
Darkest hour (2011) Muy emotivo recordandome a su Twist of shadows (1989) con contenido 100 % electronico e Industrial hermanos y saben que: me gusto bastante, la finura y elegancia tan digerible en estos tiempos tanterribles en el ambito musical y ojala no pierdan este estilo jamas.
Estamos esperando nuevo trabajo que tal vez para este (2012) llamado ''Kindred Spirits'' de a luz en unos 4 meses mas. Asi que para poder seguir hablando de esta unica banda siempre imitada pero jamas igualada, estaremos en contacto por medio de este blog asi sea, gracias a todos ustedes y cualquier sugerencia o comentario dejarlo en este posteo, de nuevo gracias a cada uno de ustedes esten donde esten!!!!!.
Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario